martes, 19 de abril de 2011

¡Indignante!.-    /
      Parece ser que, según se cuenta en un artículo del diario deportivo ‘Marca’ y según he podido escuchar en un programa de televisión, el señorito Piqué, jugador de fútbol del F.C. Barcelona y de la Selección Española, al término del match jugado el el ‘Bernabéu’ entre el Real Madrid y el Barcelona (el sábado día 16 de Abril), que terminó en empate y que supuso prácticamente la conquista del título de la Liga para el Barcelona, en el túnel de vestuarios y dirigiéndose a los jugadores del Real Madrid, se expresó despectivamente y con evidente sorna en estos términos: ‘españolitos, ya os hemos ganado vuestra Liga, y ahora –refiriéndose a la final de la Copa de S.M. el Rey que se disputará el 20 de Abril en ‘Mestalla’ (Valencia)- vamos también a ganaros la Copa de vuestro Rey’. Después de eso, parece ser, algunos jugadores del Real Madrid, lógicamente molestos y ofendidos por estas palabras, increparon a Piqué, e incluso -dicen- hubo insultos y escupitajos. Y es que, una cosa es la rivalidad, sana y bien entendida, que es ‘la salsa’ del deporte y que engrandece a este, y otra absolutamente diferente, la ‘mala milk’, la humillación, el desprecio o el odio.

    Si esto es en verdad así, se da por entendido en primer lugar que el tal Piqué, catalán, no se siente español en absoluto, claro; y que además, trata con desprecio a ‘los españolitos’. Pero, en cambio -¡ay, qué astuto el muchacho!-, sí que participa con la selección española de fútbol, por la sencilla razón de que en esta, cada jugador gana muchos millones de euros cada año; y, ya se sabe: ‘la ‘pela’ es la ‘pela’. De manera que pasa por la ‘afrenta’ y la vergüenza de tener que jugar junto a varios ‘españolitos’ y convivir con ellos por unos días (entrenamientos, viajes, concentraciones, etc.), solo para poder así embolsarse fácilmente unos golosos millones de euros ¡Lamentabilísimo todo esto! ¡Inaceptable!

    Y si todo lo que parece ser que ocurrió es verdad, la Federación Española de Fútbol, debería tomar tajantemente cartas en el asunto, imponiendo a este jugador una sanción ejemplar e, incluso, apartándolo de la Selección Española. Si no se siente español, que juegue solo con su Selección Catalana o con el equipo de su pueblo.

    También, antes de este ‘partido del siglo’, y para 'calentarlo' un poquito mas, hubo unas desafortunadísimas declaraciones de directivos del Barcelona. Y así, por ejemplo, Rosell el actual Presidente del Club, decía que iban a ganarles -al Real Madrid- con ‘otra manita’ (otro 5-0 como en el anterior partido de Liga); y un anterior y siempre exaltado presidente, Gaspart, fue más allá, diciendo que ganarían 'no por 5 sino ¡por 14 goles!'. También se lució Guardiola cuando, antes del partido contra el Shakhtak ucraniano, manifestó en una rueda de prensa que 'si ganaban ese partido, ya estaban en la final de la 'Champions'; 'olvidándose' de que antes de llegar a esta final, debían de jugar unas semifinales, y no precisamente contra el Cornellá sino... contra el Real Madrid (¿Olvido? ¿lapsus?...; mas bien suena a 'cachondeo', a menosprecio o a clara provocación; aunque luego, eso sí, se disculpó por el 'error' ante los periodistas. Y en este aspecto -aparte de este 'incidente'-, creo además que el mas sensato y el mas ponderado a la hora de hacer declaraciones, es casi siempre Guardiola, el entrenador).
    Todo ello, representa un claro desprecio a un club señor, el Real Madrid, uno de los mejores y mas laureados del mundo, 'embajador' de España en tantísimas ocasiones, y que ha sido considerado nada mas y nada menos que como ‘El mejor club del siglo XX’ . Y que, por si a algunos catalanes se les ha olvidado, ha ganado la 'Copa de Europa’ –llamada ahora ‘Champions’- nada menos que ¡9 veces! Por cierto, ‘algunas’ más de las que tiene el Barcelona (creo que tiene 2).

    Me imagino, quiero creer, que no todos los jugadores del Barcelona son así de radicales, de exaltados o ¿tal vez separatistas? –entre otras razones porque, como ocurre en tantísimos equipos españoles, hay entre ellos cantidad de jugadores extranjeros-. Pero al señorito Piqué y a los que se comporten como él, habría que darles un buen ‘tirón de orejas’ y llamarlos seriamente al orden. Y, repito: si no se sienten españoles, ¡que nó formen parte de la Selección Nacional!

    Y pienso también que, por las razones que he mencionado, es una auténtica pena que un gran Club –como sin duda lo es el F.C. Barcelona, otro de los mejores del mundo-, que practica un exquisito fútbol –y que destaca también en otras disciplinas deportivas: baloncesto, hockey sobre patines, balonmano, water-polo, etc.-, se pueda estar sintiendo ya un tanto endiosado, hasta el punto de permitirse el lujo de ‘mirar por encima del hombro’ o ‘despreciar’ un tanto a los demás equipos (o al Real Madrid en particular). Habría que decir al respecto, que a estos directivos y a estos jugadores (o a algunos de ellos al menos), tal vez -y no pretendo ofender a nadie, que conste-, ¡les faltan kilos o toneladas de sensatez, de deportividad , de cordialidad y, sobre todo, de humildad! Es posible que ellos -los jugadores- se crean ya casi ‘dioses’; pero sería conveniente recordarles que son millonarios, sí, pero que son también, sobre todo,  muchachos de carne y hueso, ¡exactamente igual a los demás mortales! Y que el respeto hacia los demás, es una de las más elementales normas de educación.

    Y mañana, 20 de Abril, la gran Final de la 'Copa de S.M. el Rey'. Que reinen la sensatez, la nobleza y la deportividad entre ambos equipos; y que gane, en buena lid, el que demuestre ser mejor -o tener más suerte- sobre el terreno de juego. Y ya desde ahora, sea el Real Madrid C.F. o sea el F.C. Barcelona el vencedor, ¡mi mas cordial enhorabuena al Campeón!
                                       
                                        Escrito por Raffaello
                                                 M19.04.2011












1 comentario:

My dijo...

Ganamos!! ;)

Aunque no entiendo mucho de fútbol
desde luego es indignante el comportamiento de algunos en pleno campo de batalla, ya sea o no, por los millones que ganan, deberían de dar ejemplo con su actitud aunque claro está que la educación nada tiene que ver con el dinero.

Te quiero papi!!!!