miércoles, 20 de abril de 2011

¡Qué Justicia tenemos!...
  (Actualizado a 16.07.11)  /



    El etarra Troitiño, condenado a más de 2.700 años de cárcel por 22 atentados -entre ellos, el de la plaza de la 'República Dominicana' en 1986, en donde murieron ¡22 guardias civiles!-, después de haber cumplido solo 24 años de reclusión, fué puesto graciosamente en libertad (¡!) hace una semana. Y ahora, recapacitan, se dan cuenta del error, y la AN (Audiencia Nacional) revoca la puesta en libertad y ordena su busca y captura inmediatas para... encarcelarlo de nuevo.
    Pero, claro, no sería de extrañar que, ante las facilidades dadas, el tal Troitiño, si ha podido, se haya fugado y se encuentre ya a estas horas a miles de kilómetros de España: en las Antípodas, p.e., o... en el Polo Norte (No estaría de más, recordar el no muy lejano y lamentabilísimo caso del también etarra -y diputado vasco (¡!), si mal no recuerdo- De Juana Chaos, huido iguálmente de la justicia española en circunstancias bastante parecidas).
    En fin, otra de las 'originalidades' de la Justicia española ¿Cuál será la próxima, con qué nos sorprenderán ahora?...
                             Escrito por Raffaello     X20.04.2011
_________________________________________________________________________________
     Hoy, S16.07.2011
    El del etarra apodado 'Iñaki de Rentería', es un caso que podríamos considerar muy parecido al de Troitiño, en cuanto a razones judiciales o penales.
El fué -parece ser-, el que ordenó y mantuvo a  Ortega Lara, Funcionario de Prisiones, secuestrado en un minúsculo y húmedo 'zulo', incomunicado y sin apenas alimentos, durante 532 días, entren los años 1996 y 1997. 
   Y en el 'caso Faisán', en el que están inculpados tres altísimos cargos del Ministerio del Interior y de la Policía, es desde el propio Gobierno desde el que se acosa (¡!) al juez que los inculpó.
    --------------------------------
    Y en 'El Mundo', pues... más de lo mismo. Un fiscal, favorece (¡!) a los tres altos cargos del Gobierno inculpados en el 'caso Faisán'.
   Y ¡qué casualidad!: el juez Ruz recibe 'un demoledor informe', ¡justo un día después! de dejar en libertad al tal 'Iñaki de Rentería', al que por cierto, no está previsto ni siquiera vigilar para que no se fugue.
  ¿A qué estamos 'jugando'?... 

«Evidentísimo riesgo de fuga»
La Asociación Dignidad y Justicia (DyJ) recurrió ayer la libertad del ex dirigente de ETA «Iñaki de Rentería». Al igual que la Fiscalía, solicitó de manera urgente a la Audiencia su vigilancia y localización las 24 horas ante el «evidentísimo riesgo de fuga». En el escrito, la asociación que preside Daniel Portero avisa de que los razonamientos del juez para descartar el riesgo de fuga son erróneos, ya que obvian su vinculación con el secuestro de Ortega Lara y la pena de 15 años de cárcel a la que se enfrentaría. (Nota, tomada de Internet con fecha de hoy).

1 comentario:

My dijo...

Precisamente hoy, he leído en alguna parte, que 'el gobierno humano' no es capaz de solventar la situación actual de este mundo.

Desde luego, estando en manos de quienes estamos, nos queda esperar esto 'y más'.

¿Algún día llegará un final para todo esto?

Te quiero.