Oraciones ¡Preciosas!



Escudo del Colegio Mayor Universitario 'Santa Cruz', de Valladolid. Con motivo del 50 Aniversario de mi estancia en él y de haber acabado allí la carrera, me fué entregada por el Sr. Director, una preciosa insignia-escudo terminada en oro, que agradecí profundamente.  
    La preciosa oración, que puedes leer en el recuadro de la derecha, se titula 'Ante el Cristo de la Luz'. Esta preciosísima y venerada imagen -obra, como otras de la muy famosa Semana Santa vallisoletana, de Gregorio Fernández-, se encuentra en la capilla del Colegio Mayor Universitario 'Santa Cruz', de la Universidad de Valladolid (España). ---- En este insigne Colegio Mayor (cuya fachada puedes ver en la fotografía del final de esta página), cuna de muchos talentos, estudié yo la carrera de Medicina, allá por los años 50. Y siempre he guardado de el, un recuerdo ensoñador, maravilloso, ¡imborrable! ¡Que ambiente tan formidable el que 'se respiraba' allí, y que 'hambre' por estudiar más y más!...
La muy antigua e imponente fachada del Colegio Mayor Universitario 'SantaCruz', en Valladolid (España). En aquellos tiempos de mis estudios, el capellán del Colegio, era nada menos que Don José Luis Martín Descalzo, sacerdote, periodista y escritor; autor de numerosas y muy conocidas obras de espiritualidad, como 'Razones para la alegría', 'Razones para la esperanza', etc., muy leidas y muy famosas todas ellas.
Escrito por Raffaello
S29.Oct.2011

Y a la izquierda, pueden observar -ampliando la imagen con un 'click' sobre ella-, la Orla del Colegio 'Santa Cruz', con todos los colegiales que acabamos las respectivas carreras en la fecha que se indica. 

Hoy, L05.Dic.2011.- Incluyo en esta 'página', estos bellísimos pensamientos de San Agustín.