martes, 6 de octubre de 2015

Recuerdos de juventud.-  /



Se disputaba en la ciudad de Murcia (España), la fase provincial del Trofeo ‘Normón Intertenis’, que era de carácter nacional, y que estaba reservado exclusivamente para médicos. Yo, en aquel bonito ‘Club de Tenis de Murcia’, les había ido ganando a todos mis rivales: a los ‘murcianicos’ –buenísimos tenistas todos ellos-, en su casa, en ‘su propia salsa’; y así mismo, a los de otras ciudades o localidades de la provincia.

Aquella noche, me sentía pletórico de fuerzas y de ilusión; y ante aquel numeroso y entendido público que acudió a ‘la gran final’, jugando con garra, subiendo continuamente a la red a finalizar, con precisión, con velocidad y con contundencia, me impuse claramente en dos ‘sets’, a un conocido 
y querido amigo ginecólogo ( cuyo nombre, lamento no recordar en este momento), que jugaba estupendamente y que resultó ‘duro de roer’, proclamándome así campeón en la ‘categoría absoluta’. (He de decir, aunque parezca clara inmodestia, que yo en aquellos años de juventud, era un auténtico atleta, pleno de fuerza y de resistencia física).
La fotografía, está hecha en los salones del citado ‘Club de Tenis de Murcia’. Y en ella, se me está entregando el bonito trofeo de Campeón. El que me hace la entrega, no recuerdo exactamente -¡han pasado muchos años!- si era el Presidente de dicho club, o tal vez un representante de ‘Normón’ (Casa de productos farmacéuticos, cuyo director era el querido y recordado Don Jesús Govantes, organizadora y patrocinadora del citado campeonato o torneo). Y la foto, pues…, debe ser del año 1966 o 1967 ¡Mucho ha llovido desde entonces!

No hay comentarios: