martes, 13 de octubre de 2015

 Ha  nacido  una  estrella.- /

Me encantan este titular y este hecho. Y es, por tres motivos fundamentales: 1º, porque supone un muy brillante triunfo más, de una deportista española a nivel mundial; 2º, porque soy muy muy aficionado al tenis (deporte precioso, por cierto, que practiqué con asiduidad en mi juventud, y del que ‘algo entiendo’); y 3º, porque hace ya varios meses, publiqué un articulito en mi página ‘Desde el acantilado’, en ‘Facebook’, titulado ‘Jóvenes triunfadores’, en el cual destacaba a varios jóvenes talentos de deportistas españoles que yo intuía ya entonces que podían llegar lejos en sus respectivas disciplinas; y una de ellas, de estas deportistas que nombraba,  era precisamente Garbiñe Muguruza.
 No me las quiero dar de ‘adivino’, ni de ‘entendido’, ni de ‘descubridor de talentos’, por supuesto; pero sí es verdad, que yo advertí en esta jovencita -22 años, tiene Garbiñe ahora-, desde el
primer momento, aparte de su ilusión y de sus ganas de llegar arriba, su buen hacer en la pista, sus magníficos golpes –potente ‘drive’, revés cruzado, pashing-shots, saque, resto, volea, smash, etc.- , además de su esbelta figura, su velocidad en reaccionar, su envergadura, su potencia y su seguridad, etc. Entonces –cuando yo escribí aquello-, Garbiñe era una casi principiante, poco menos que una desconocida; y ahora, es nada menos que ¡la 4ª del mundo! en la clasificación internacional, o en el ‘ranking’ de la ‘WTA’ ¡Casi nada! Y no olvidemos, que fue finalista en ‘Wimbledon-2015’; y que en su meteórica carrera, ha logrado 2 títulos ‘WTA’ –uno de ellos, en categoría ‘Premier Mandatory’- y 3 en dobles; a nivel ‘ITF’, ha logrado 7 triunfos en individuales y 1 en dobles. Y además de todo elolo, y de ser brillantísima ‘top 4’ de la ‘WTA’, Adidas, por su elegancia la ha nombrado ‘top model’. Es muy posible que, en el muy próximo ‘Torneo de Maestras’, la veamos auparse al nº 3 de la ‘WTA’; estaría entonces, ya solo por detrás de Serena Williams (EE.UU.) y de Simona Halep (Rumanía), desbancando así a María Sharapova (Rusia) de su tercera plaza ¡Un portento de criatura!

Y además de esta jovencita tenista –que va a dar mucho que hablar-, tenemos otros ejemplos de deportistas españoles (que también citaba yo en ‘Jóvenes triunfadores’), que brillan a nivel mundial. Y por nombrar algunos: a) Javier Gómez-Noya, ¡5 veces Campeón del Mundo! (años 2008, 2010, 2013, 2014 y 2015), en la durísima prueba de triatlón, que combina –como saben- natación, bicicleta y carrera, y que nadie hasta ahora, había conseguido 5 títulos del Mundo; y Medalla de Plata en los JJ.OO. de Londres (2012); así como, 3 veces Campeón de Europa (2007,2009 y 2012) ¡Un prodigio de triatleta! ; b) Javier Fernández, Campeón del Mundo de Patinaje Artístico (año 2015), y 3 veces Campeón de Europa (2013, 2014 y 2015) ¡Exquisita su técnica y su ‘puesta en escena’!; y, c) Ona Carbonell, que en natación sincronizada –y en las modalidades de sincronizada y crono, por equipos e individual, técnica, libre y dúo-, acumula ya 5 medallas de oro, 9 de plata y 7 de bronce ¡Casi nada!, lo conseguido ya por esta joven española.

                                   Rafael Ild. Pérez-Cuadrado de Guzmán
                                                              M13.Oct.2015

No hay comentarios: