martes, 11 de noviembre de 2014

¡Tricampeones del Mundo! /

El Campeonato Mundial de Motociclismo  (oficialmente, ‘FIM Road Racing World Championship Grand Prix’), tiene un calendario
actual de grandes premios, consistente en 18 carreras que se desarrollan en 14 países distintos de cuatro continentes: España (con 4 grandes premios), Estados Unidos (2 grandes premios), Italia, Argentina, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, República Checa,  San Marino, Japón, Catar, Malasia y Australia.
Pues bien, en este año de 2014, a lo largo y ancho de tan dilatada temporada, y en sus tres
categorías de ‘Moto GP’ (500 cc.), ‘Moto 2’ (250 cc.) y ‘Moto 3’ (125 cc.), tres jovencísimos y formidables pilotos españoles, han conseguido quedar ¡Campeones en las 3 categorías!
En ‘Moto GP’ (500 cc.), Marc Márquez, con su Repsol Honda RC 213, ha dominado plenamente la competición; y en el ‘Gran Premio de la Comunidad Valenciana’, la
última prueba del Mundial, celebrada el pasado 9 de Noviembre en el Circuito ‘Ricardo Tormo’, en Cheste
(Valencia, España) además de quedar 1º, sumó un nuevo récord a su cuenta personal, al conseguir 13 victorias –de 18 posibles- en una misma campaña, superando así al australiano Mick Doohan que poseía el récord con 12 victorias, desde 1997.
En ‘Moto 2’ (250 cc.), el campeón ha sido Esteve ‘Tito’ Rabat (Kalex); y en ‘Moto 3’ (125 cc.), se ha coronado campeón Alex Márquez (Honda), en durísima competencia hasta el último instante de la carrera con el australiano Jack Miller (que quedó campeón en Cheste).

Consignar, que en estos Campeonatos del Mundo, que acumulan ya 66 ediciones, es la 3ª vez –creo recordar- que 3 españoles copan el primer puesto en las 3 categorías o cilindradas existentes. Pero es que, en este 2014, se da además la circunstancia, anecdótica sin duda, de que es la 1ª
vez en la historia de estos Campeonatos, que 2 hermanos, Marc y Álex Márquez, jovencísimos los dos, quedan campeones en la misma modalidad deportiva, en sus respectivas categorías y cilindradas, en una misma temporada ¡Ahí queda eso!
Con nuestra admiración y nuestra muy sincera y cordial enhorabuena para estos 3 jovencísimos Campeones del Mundo, un deseo y una esperanza: ¡que volváis a quedar Campeones de todas las categorías en 2015!

           Rafael Ild. Pérez-Cuadrado de Guzmán

                            Escrito el M11.11.2014

No hay comentarios: