sábado, 8 de noviembre de 2014

La 'consulta soberanista' de Cataluña.-  /



>> Bonito, sí. Pero, esta sencilla operación aritmética..., ¿seguirá vigente, seguirá siendo válida y cierta, después del tan cacareado día '9N' -es decir: mañana-, el día del órdago a la nación española, por el 'desafío soberanista' de Artur Mas y, en definitiva, de Cataluña (es decir, de aquellos que voten por la independencia)?...
    Mañana, se cumplen 25 años de la caída del 'Muro de Berlín' -también conocido, muy justamente, como 'el muro de la vergüenza'-, que, muy lamentablemente, dividió o 'partió' a la Alemania de la post-guerra en 2 mitades: la del Este y la del Oeste. Y mañana igualmente -¿simple coincidencia?-, los españoles de la región catalana, deciden si se 'independizan' de España (Aunque, claro, habrá que ver la validez jurídica y real de esta absurda e incoherente 'consulta soberanista' y, en su caso, de esa ambición independentista).

    De manera que, en una misma fecha, cayó aquel vergonzoso 'Muro de Berlín'; pero..., puede -pudiese ser- levantarse o alzarse otro 'muro' -ficticio o virtual, en cualquier caso, y yo pienso que igualmente vergonzoso-, entre la Comunidad o Región de Cataluña y el resto de España; o, entre 'la España de los españoles' y 'la España de los catalanes'.
    ¡Tremenda y dolorosísima encrucijada esta, que pudiese tal vez suponer, la violenta ruptura de la unidad de esta hermosa nación que es España! ¿No les parece a Vds., amables lectoras y lectores?

                     Rafael Ild. Pérez-Cuadrado de Guzmàn

                                             Escrito el S08.Nov.2014



No hay comentarios: