miércoles, 2 de julio de 2014

El 'hijo del trueno'... 

    Este mural, recordando el dato histórico de la llegada por 1ª vez del Apóstol Santiago 'el Mayor' a tierras de España, se encuentra junto a la iglesia que lleva su nombre, en el muy bonito y marinero barrio cartagenero de Santa Lucía (al que los cartageneros, conocen popularmente como 'la isla'). Y en honor a él, existe
en esta ciudad de Cartagena (Murcia, España), la llamada 'Archicofradía del Glorioso Apóstol Santiago' (De la cual, por cierto, fui yo el Presidente durante un par de años)
----
Tres son, sin duda alguna, los lugares jacobeos de España que
mantienen la gloriosa tradición de la venida del Santo Apóstol a nuestra patria:
Zaragoza, perenne testimonio de la visita en carne mortal de María Santísima a Santiago, columna de la fe española, promesa y símbolo de la duración hasta el fin de los siglos de la Religión católica en España.
Santiago de Compostela, relicario de las veneradas cenizas y restos mortales de Santiago, demostración evidente del amor que nos tuvo en vida, toda vez que, después de muerto, quiso también permanecer entre nosotros.
Santa Lucía (Cartagena), comienzo de la Hispanidad, concha bendita que guarda las primeras pisadas de 'el Hijo del Trueno' en las tierras hispánicas, y el eco de la voz inicial que enalteció, por vez primera, el nombre sacrosanto de Jesús en los aires de España.
.

                              Rafael Ild. Pérez-Cuadrado de Guzmán

No hay comentarios: