miércoles, 13 de noviembre de 2013

España: ¡siguen los éxitos deportivos! /



>> En los Campeonatos del Mundo de Motociclismo, que finalizaron el domingo pasado en Cheste (Valencia, España), el dominio español ha sido espectacular y demoledor. En las tres categorías que componen este Campeonato, los campeones han sido ¡tres españoles! A saber: MotoGP (500 ml de cilindrada): 1º Marc Márquez (20 años); Moto 2 (250 ml): 1º Pol Espargaró (18 años); y en Moto3 (125 ml): 1º Maverick Viñales - ¡Pleno de victorias, pues - Pero es que, además, el podium lo han completado: en MotoGP, 2º Jorge Lorenzo (España) y 3º Dani Pedrosa (España); en Moto2, 2º Scott Redine (Inglaterra) y 3º Esteve Rabat (España); y en Moto3, 2ºAlex Rins (España) y 3º Luis Salom (España). Es decor, de '9 primeros', ¡8 son españoles! 
>> Marc Márquez, con tan solo 20 años, es considerado el mejor 'rookie' (o debutante), de la historia en MotoGP; y entra además en la historia, junto con Rafa Nadal (tenis) y Ricky Rubio (baloncesto)- de los mas precoces campeones mundiales.
>> Recordemos también, que en entre los 10 mejores tenistas de la ATP, figuran: el 1º Rafa Nadal (España), y el 3º Ferrer (España) ¡Exitazos pues -unidos a otros muchos: en fútbol, en baloncesto, en balonmano, en water-polo, en gimnasia rítmica, en ciclismo, etc.- de nuestros estupendísimos deportistas españoles!

No hay comentarios: