miércoles, 5 de octubre de 2011

¡Qué vergüenza!...  (Lea, lea...)
¿Y por qué no les 'inyectan' a los parados...? 
 (Actualizado el D30 de Oct. de 2011)/

    ¡Qué vergüenza, sí! El Gobierno de España, pidiendo y exigiendo a los ciudadanos -precios abusivos en todo; recortes en la sanidad pública y en la educación; más impuestos, y subida en los muchísimos que ya había; paralización de obras e infraestructuras; recorte en las pensiones y en las 'ayudas sociales'; etc.-, mucha austeridad y... que 'tenemos que apretarnos el cinturón'. Y mientras, estos personajes de la Banca -precisamente, en Cajas intervenidas ya por el Estado-, ajenos a todo ello y en lo que parece una clara burla a los demás -y sobre todo, a los ¡4 millones doscientos mil y pico de parados!-, llevándose graciosamente los millones de euros ¡a montones!...
    Y mientras, ¿qué hacen Zapatero y el propio Gobierno para evitar este mayúsculo escándalo?..., y ¿qué hace Fernández Ordóñez, presidente del Banco de España?...
    Con estos y otros muchísimos casos similares, con tantísimo despilfarro en cosas superfluas, y con tantísima corrupción como hay en 'el país', ¡no es de extrañar que España se encuentre en una situación económica de emergencia, al borde mismo ya del colapso financiero!
    Siempre lo he dicho: ¡qué bien viven los Politicos y los de la Banca! Para ellos, no cabe duda, ¡no existe la crisis!

                                                                                           Raffaello
                         X05.Oct.2011

Hoy, S08.Oct.2011.- ¡Y sigue el 'cachondeillo', el 'en este país vale todo'!... ¡Estas Cajas, estos banqueros, estos a los que la crisis les resbala..., cada día, nos sorprenden con 'una vergüenza' nueva, y más llamativa si es posible! ¡Hala millones de euros!... Pero, claro, lo que dirán ellos, los 'afortunados' por este desgobierno: 'Pues..., ¡que nos quiten lo bailado!'

                                                                                Y..., ¡más de lo mismo! (Hoy, S08.Oct.2011)
Hoy, L10.Oct.2011.- Y esta, es una de las muchísimas graves consecuencias del desmadre y del despilfarro y de la corrupción de estos señoritos que ¡arrasan llevándose millones!


Hoy, M11.Oct.2011.- No nos debería extrañar en absoluto la noticia de hoy en 'El Mundo'. Porque, claro,con tantísima corrupción a todos los niveles, con tantísimo despilfarro, con tantísimo inepto en el Gobierno de la nación -como venimos diciendo un día sí y otro también-, y con tantísimo 'listillo' -o 'listilla', que de todo hay en este pintoresco 'país'-, llevándose los millones de euros 'a toneladas' (de las Cajas, etc.), España vá directa al abismo ¿Qué país podría soportar sin inmutarse este contínuo y desmadrado 'saqueo'?...

Hoy, J13. Oct. 2011.- ¿Y por qué -me pregunto yo- en lugar de 'inyectar' más y más millones de € a las Cajas o a los Bancos, no se les 'inyecta' euros a los parados, a las famílias en apuros económicos y a los pensionistas, que ven muy difícil 'llegar a final de més?...

Pero, el Gobierno -¡ah!, ¡pero es que alguien gobierna España?- y el Sr. Ordoñez y 'su' Banco de España, siguen sin actuar, siguen sin decir 'esta boca es mía' ¿Quién pondrá freno a este mayúsculo escandalazo?...
No entiendo mucho ni de política ni de economía, pero mi impresión -ya expresada en varias ocasiones- es que son los políticos y los de la Banca, los principales culpables de esta pavorosa crisis económica. Por supuesto que, no todos los políticos ni todos los banqueros; pero sí, ¡muchísimos de ellos! Y mientras, España -parados, dependientes, trabajadores, familias en apuros, jubilados, etc.-¡pagando las consecuencias del desafuero de estos señoritos! ¡Vivir para ver!

    Hoy, M18.Oct.2011.- Y pienso yo..., si los Bancos y las Cajas -las culpables junto con los políticos de la crisis- no dejan ni un 'chavo' (léase euro), a partiulares ni a empresas y, prácticamente no sirven para otra cosa, ¿a cuento de qué viene el tener que 'inyectarles' -posiblemente, presuntamente- ¡nada menos que 120.000 millones de euros el próximo año?... ¡A no ser que sea para que puedan jubilar o 'premiar' a presidentes, asesores, consultivos, empleados, etc. de éllos mismos, con aún más -¡que esto es ya sonrojante y uno no comprende cómo se autoriza por el Gobierno y por el Sr. Ordóñez!- millones de euros!... ¿Alguien se puede imaginar que pueda servir para otra cosa?... Y otra cuestión: ¿quién va a tener que pagar este nuevo despilfarro?... ¡Ah!, y la próxima 'gracia' que se avecina, es quitar las pagas extras -de Julio y de Navidad- a los funcionarios y a los pensionistas (como ya se ha hecho en Gracia y se va a hacer en Portugal)!... Y es que, ¡nos encanta copiar 'todo lo bueno' de otros países o naciones!

    Hoy, X19. Oct.2011.- ¡Pobrecilla, se entiende!... Con el mísero sueldecillo que cobraba -si no me falla la calculadora, son 'solo' 98 millones 673 mil y pico de las antiguasy añoradas pesetas, ¡cada año!-, no debe de tener ahora ni un centavo de euro ahorrado; y claro, se vé obligada a apuntarse rapidamente al paro..., ¡para no morir de hambre! Y es que estos banqueras y banqueros, ¡cobran tan poquísimo los desdichados!
    Yo, jubilado, que cobro 'un poquitín' menos que esta pobre muchacha, me veo oblig
ado a 'apretarme el cinturón'; y a pesar de todo ello, he de procurar que me quede algo aún para poder tomarme un tazón de sopa calentito los finales de més.

Hoy, V28.Oct.2011.- ¡Y sigue el cachondeillo y... lo que parece ya una burla a los casi ¡5 millones de parados! Y habrá que repetir lo de siempre: ¡qué bien viven los políticos y los banqueros! Y claro, después de todo esto, ¿cómo les vá a quedar dinero a los opulentos Bancos y Cajas para conceder préstamos y permitir hipotecas más asumibles por los sufridos usuarios?... ¡Y así va todo en España!

Hoy, D30.Oct.2011.- Con ejemplos como el que cita 'El Mundo', se podrian entender  mucchas cosas.
Porque, si a personas VIP, o tal vez a simples amiguetes, se les conceden sin pestañear supermillonarios créditos como este..., ya me contarán, amigas y amigos lectores, ¿cómo van a prestarnos a nosotros, trabajadores o jubilados, padres de familia angustiados por la crisis, los 2.000 o 4.000 eurillos que vamos a 'suplicarles' que nos presten?... Es lo de siempre: se les dá..., ¡a los que ya tienen dinero!





1 comentario:

© José A. Socorro-Noray dijo...

Quo usque tandem abutere "Hispania" patientia nostra?

Totalmente de acuerdo. Es una auténtica vergüenza que se le continúe inyectando dinero público a la banca y a las cajas y que sólo se pida esfuerzo a los trabajadores, conteniéndoles el salario durante dos años por convenio colectivo, mientras los directivos siguen acumulando bonus y repartiéndose dividendos, a pesar de haber sido unos pésimos gestores y responsables últimos de la crisis financiera. El problema de nuestra querida España es que no tiene gobierno ni se le espera.