miércoles, 28 de mayo de 2014



 El Real Madrid, consigue su Décima 'Champions'.- /


     Al fin, lo que siempre fue un sueño y que se había convertido ya casi en una obsesión, no solo para el Presidente, el cuerpo técnico y los jugadores de fútbol del ‘Real Madrid’, sino también para todo el madridismo, pudo hacerse una formidable realidad el pasado sábado 24 de Mayo, en el Estadio ‘Da Luz’ de la ciudad de Lisboa (Portugal).
    En encuentro disputado entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid para dirimir en la finalísima quién se alzaba con la ansiada ‘Champions’, en su 59 edición (creo recordar), el ‘Real’ ganó al Atlético por un contundente 4-1.
Pero, no fue fácil, no. Ya que el primer tiempo resultó agónico para los ‘merengues’ del ‘Real’, que
estuvieron al borde del k.o., debido a que los ‘colchoneros’ del Atlético se adelantaron con un gol (minuto 36), en fallo generalizado de la defensa del ‘Real’. Y tuvo que ser, después de un constante asedio a la portería atlética, ya en los minutos añadidos al tiempo reglamentario, concretamente en el minuto 93, a la salida de un córner, cuando Sergio Ramos (defensa internacional español), en el lanzamiento de un corner botado por Modric (internacional croata), en un portentoso salto lleno de potencia, de raza y de furia, voló en el cielo de Lisboa para clavar, de cabeza y  por la escuadra del portal que defendía Courtois (internacional belga), un auténtico obús, el imparable gol del empate. Y luego, en la consiguiente prórroga (2 tiempos de 15 minutos cada uno), ante un Atlético desanimado y roto por el esfuerzo, un Real Madrid más fresco y más decidido y valiente, y con las ideas más claras, impuso su ley y su pegada, y arrolló al Atlético. Al poco, una veloz, larguísima y formidable carrera por la banda izquierda, de Di María (internacional argentino), sorteando a
cuantos ’colchoneros’ le salieron al paso, con final disparo a puerta salvado ‘in extremis’ por Courtois, acabó en fulminante remate de cabeza con gol (min. 110) de Gareth Bale (internacional galés), que deshacía el empate y adelantaba a los ‘merengues’. Y ahí, prácticamente, se acabó el partido. Aunque, ’cayeron’ 2 golitos más: uno en una valiente internada individual de Marcelo (internacional brasileño), con potente disparo final (min.118); y el 4º (min.120), en un penalti transformado con maestría por Cristiano Ronaldo (internacional portugués);, que engaño al formidable portero Courtois.
    En esta final, aparte de la ansiada y muy merecida victoria –ante el formidable y muy luchador equipo del Atlético de Madrid-, se batieron además 2 récords: el 1º, de
Cristiano Ronaldo (distinguido hace meses por la FIFA, como ‘mejor jugador del mundo’) al conseguir 17 goles a lo largo de esta edición de la ‘Champions’, algo que nadie antes había logrado; y el 2º, el haber marcado el Real Madrid más goles (no recuerdo ahora la cifra) que ningún otro club en una sola edición de la ‘Champions’.
    El palco de honor, estuvo presidido por SS.MM. los Reyes de España;  por el Jefe de Estado portugués Cavaco Silva;  por Passos Coelho, Presidente de Portugal y por Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de España;  por Michael Platiní, Presidente de la UEFA; por el alcalde de Lisboa, por el Presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid y por la Alcaldesa de dicha ciudad, por los presidentes del Real Madrid (Florentino Pérez) y del Atlético de Madrid (Cerezo), etc., y por otras ilustres personalidades.
    Recordar, que el Real Madrid –nominado por la FIFA como ‘Mejor equipo del siglo XX’-, con sus ¡10! ‘Champions’ (en un principio llamada ‘Copa de Europa’), aventaja al Milan (Italia), que tiene 7, al  Liverpool (Inglaterra) y al Bayern de Munich (Alemania) con 5, etc .(El ‘Barça’, máximo rival a nivel nacional del ‘Real’, tiene 4 ‘Champions’). El ‘Real’,
se reafirma así, como el club de fútbol más laureado del continente.
    Una vez que el Rey Don Juan Carlos entregó la ansiada Copa a Iker Casillas (portero de la selección española), se desató la euforia y estalló el lógico júbilo entre aficionados y jugadores madridistas, que pasearon la copa por todo el estadio, se hicieron miles de fotos y mantearon a su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti (Que, por cierto, lleva ganadas ya 3 ‘Champions’ como entrenador y 2 como jugador).
    Como anécdota, decir que la 'Champions', en su ya muy dilatada andadura, es la 1ª vez que en la finalísima se enfrentan 2 equipos de una misma ciudad. Y esta vez, la afortunada fue Madrid, la capital de España. 
    En fin, una grandísima alegría y una enorme satisfacción para todo el grupo del Real Madrid, que ve así engrandecida aún más su ya formidable leyenda, y para los cientos de miles de aficionados madridistas repartidos por los cinco continentes del ‘mundo mundial’ ¡Enhorabuena a todos!

                                                               Raffaello
                                                    X28.Mayo.2014

    Nota.- El que suscribe, es madridista de corazón desde muy pequeñín. Y es además, desde hace unos años, Socio Colaborador de dicha entidad.


No hay comentarios: