miércoles, 30 de abril de 2014

Proeza del Real Madrid.- /



El equipo de fútbol del Real Madrid, en partido de vuelta de las semifinales de la ‘Champions’ (antigua Copa de Europa), jugado en el ‘Allianz Arena’ de Munich (München, en alemán), feudo del Bayern, en primoroso partido  y con un valiente planteamiento táctico (venia del partido de ida en el ‘Bernabéu’, Madrid, con un
1-0 a favor), superó ampliamente y con autoridad al Bayern, endosándole un muy merecido y contundente 0-4 (5 a 0 pues, en el total de la eliminatoria), y consiguiendo así, de manera abrumadora y brillantísima su pase a la final de la ‘Champions’, que se jugará en Lisboa (Portugal) el próximo 24 de Mayo.
    Mientras que el Bayern dominaba más, tenía más posesión de balón y acumulaba jugadores ante el área del Real Madrid, pero se perdía en pases y más pases sin apenas crear peligro ni tirar a puerta ante el ordenado y eficaz entramado defensivo del ‘Real’, los jugadores del ‘Real’, con su velocísimo y letal tridente de ataque (llamado ‘la BBC’, por las iniciales de sus 3 jugadores, Bale, Benzema y Cristiano), en fulgurantes galopadas de tan solo 2 o 3 pases largos, se plantaba con frecuencia ante el marco de Neuer (portero alemán), creando siempre mucho peligro.
    Dos esplendidos goles de auténtica furia del central madridista Sergio Ramos (minutos 16 y 21 del primer tiempo), en saques de córner, y otros dos en la segunda parte, de Cristiano Ronaldo (minutos 36 y 90), el primero en matemática asistencia de Gareth Bale y el segundo de tiro libre sorteando con potencia y habilidad a la barrera de jugadores alemanes, sentenciaron este memorable encuentro.
    A destacar: 1º, que el poderosísimo Bayern de Munich, es el vigente Campeón de la ‘Champions’; 2º que atesora en sus vitrinas 5 Copas de Europa (o ‘Champions’; en este capítulo, el ‘Real’ le supera ampliamente, con nada menos que ¡9 Copas de Europa!); 3º que, a falta aún de 6 o 7 partidos de campeonato, se ha convertido ya en el Campeón de la Bundesliga, (o liga alemana de fútbol), sacándole 20 puntos al 2º clasificado; y 4º, que nunca había perdido con el ‘Real’ en el ‘Allianz Arena’; y que nunca había recibido 4 goles en contra en su feudo.
    Por otra parte, el Real Madrid, además de esta proeza y de esta paliza histórica, ha batido algunos récords. P.e. ser, con 36 tantos,  el equipo que más goles ha marcado en una edición de la ‘Champions’; y además, tener en su jugador-estrella Cristiano Ronaldo, al máximo goleador de la ‘Champions’, con 16 goles. Y claro, aún les queda la final de Lisboa para incrementar estas cifras y poder dejar así aún más alto el ‘listón’ de estos récords.
    De manera que, ¡nuestra cordial enhorabuena a este soberbio equipo del Real Madrid! (Recuerden: nominado como ‘El mejor club del Siglo XX’). Y, ¡a por ‘la décima’ ‘Champions!   

No hay comentarios: