domingo, 19 de enero de 2014

 España, sigue cosechando éxitos deportivos.- /
     






Los deportistas ‘hispanos’, como ya viene siendo costumbre, siguen cosechando importantes éxitos deportivos a nivel europeo y mundial, en muy diversas disciplinas.
Así, hace tan solo unos días, el joven madrileño Javier Fernández, de 22 años, en los Campeonatos de Europa de Patinaje Artístico celebrados en Budapest (Hungría), se ha colgado la medalla de oro, proclamándose por tanto Campeón de Europa –y hay que decir, que por 2º año consecutivo-, y ratificando así su condición de favorito al podio olímpico en los inminentes Juegos de Invierno a celebrar en Sochi (Rusia). Javier Fernández, con unos artísticos y espectaculares ejercicios, consiguió 267’11 puntos, quedando clasificado delante de los rusos Sergei Voronov (medalla de plata) y Konstantin Menshov (medalla de bronce).
Y en otro escenario bien distinto, en el ‘Rally Dakar 2014’, que ha discurrido por Argentina, Bolivia y Chile, y que ha finalizado ayer S18 de Enero, los también españoles Marc Coma y Nani Roma, se han proclamado flamantes vencedores de la reñida prueba, en las categorías de motos y de coches respectivamente. Desde su salida en Rosario (Argentina), hasta su finalización en Valparaíso (Chile), y tras recorrer más de 9.300 kms., por unas rutas dificilísimas y sumamente peligrosas (muchas  veces, un puro desierto; y recordemos que en esta versión de 2014, ha perdido lamentablemente la vida uno de los motoristas participantes) y bajo unas durísimas condiciones climatológicas y de todo tipo, estos bravos ‘hispanos’ han sabido conseguir un doble e importantísimo éxito a nivel mundial.

Debemos estar orgullosos de estos deportistas que, con su ilusión y su esfuerzo, dejan en tan buen lugar la bandera de España por todos los rincones del mundo.

No hay comentarios: