jueves, 30 de mayo de 2013
















/

     Esta ‘saga’ de los Pérez-Cuadrado, estuvo presente en el antiguo ‘Hospital Militar de Marina’ (Cartagena, España; en lo que hoy es ‘Universidad Politécnica’), allá por los años 60 y algo. Y formábamos el ‘equipo’, mi padre y sus cuatro hijos, todos Médicos de la Armada. Posteriormente, con mi padre retirado y ya en el nuevo ‘Hospital Naval del Mediterráneo’ (también en Cartagena), el ‘equipo’ lo formamos los cuatro hermanos y dos sobrinos (también Médicos de la Armada).

   Las especialidades que abarcábamos eran: Cirugía y Traumatología (mi padre, y mi hermano Javier, el mayor de los cuatro); Pediatría (mi hermano Enrique, el segundo); Anestesiología y Reanimación (Rafael, yo, el tercero); Ginecología y Obstetricia (mi hermano José Luis, el cuarto); Radiología y Radiodiagnóstico (Calos, sobrino, hijo de Javier); y Digestología (Enrique, hijo de Enrique).

  En la fotografía adjunta, figuramos: de pié y de izq. a dcha: Enrique, nuestra madre Mª Eulalia, Francisco (nuestro padre) y Javier; agachados, José Luis y Rafael. La fotografía debe de ser del año 1962 aprox.; y está hecha en nuestro chalet ‘Virgen del Mar’.

------------

Siempre he pensado, que el singular hecho de que en un mismo hospital –el ‘Hospital Militar de Marina’- y a un mismo tiempo, estuviésemos destinados allí y coincidiésemos 5 Médicos de la Armada con el mismo apellido, padre y cuatro hijos, quizás hubiese sido motivo suficiente para haber figurado en el Libro de los Récords, el famoso ‘Guinnes’. Sobre todo, teniendo en cuenta que el escalafón de los Médicos de la Armada, creo recordar que no llegaba a los 200 (en toda España) ¡Pocas veces se habrá repetido en un pequeño hospital un hecho tan significativo, tan curioso y anecdótico como este!

                                                                         Raffaello
                                                               J30.Mayo.2013

No hay comentarios: