viernes, 4 de mayo de 2012


El 'Real Madrid', ¡Campeón de Liga! / 
A falta aún de 2 jornadas para que termine
el campeonato, el Real Madrid se ha proclamado Campeón de Liga 2011-2012, al vencer en el mismísimo estadio de San Mamés (Bilbao) al Atlethic Club de Bilbao, por un contundente 0-3.

Y numerosos periodistas, llaman ya a este título liguero, ‘el de los récords’, ya que los números del Real Madrid impresionan. Vean si no: el ‘Real’, de 36 partidos jugados, ha ganado 30, ha empatado 4 y ha perdido solo 2, acumulando pues ¡94 puntos! en su casillero; y hasta hoy, ha contabilizado ¡115 goles! (44 de ellos, marcados por Cristiano Ronaldo -22 en campo contrario-; 22 por Higuaín y 20 por Benzemá). A falta aún de esas dos jornadas, saca una ventaja de 7 puntos al segundo clasificado (el Barcelona), y ¡36! al tercer clasificado (el Valencia).

Y como singularidad, añadir, que de los 15 partidos ganados a domicilio, lejos del Bernabéu -lo cual supone un nuevo récord en la Liga española-, lo ha hecho además en las principales y más difíciles canchas del fútbol español, como son: el ‘Camp Nou’ (del Barcelona), ‘Mestalla’ (del Valencia), el ‘Calderçon’ (del Atlético de Madrid), el ‘Sánchez Pizjuan’ (del Sevilla), ‘Anoeta’ (de la Real Sociedad de San Sebastián), el ‘Villamarín’ (del Betis), ‘Cornellá’ (del Español), el ‘Reyno de Navarra’ (del Osasuna), el mencionado San Mamés, etc.

Esos 94 puntos, que podrían llegar a ser 100, si gana los 2 partidos que faltan (contra Granada y Mallorca); sería -si se consigue- un récord difícil de igualar o superar; y ese número de victorias a domicilio, y esos –de momento- 115 goles a favor, suponen todos ellos récords absolutos de todos los tiempos en la Liga española.

Además, este título supone el nº 32 para el ‘Real’, siendo el Barcelona el segundo en el ranking, con 21 títulos; y ya a mucha más distancia, el At. de Madrid, con 9. Y señalar también, que en las más importantes y cualificadas ligas de países europeos (Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Portugal…), no hay ni un solo club que acumule ya en su haber ¡32 títulos ligueros! Es también curioso y anecdótico constatar, que el actual entrenador del ‘Real’, el portugués Mourinho, es el único que ha ganado el campeonato en cuatro países diferentes y con las mejores ligas: Portugal, Inglaterra, Italia y España (en total, 7 ligas). Y decir finalmente que, Iker Casillas –portero titular también en la Selección Española, Campeona de Europa y del Mundo-, es el único jugador que ha ganado las 5 últimas Ligas del Real Madrid.

Así pues, ‘el Real Madrid’ de los récords’ –Florentino Pérez, Presidente; José Mourinho, entrenador y ‘manager’; Zinedine Zidane, Director General; todos los jugadores del equipo; etc.-, y las decenas o cientos de millones de aficionados ‘merengues’ repartidos por todo el mundo, ¡están de enhorabuena y celebrándolo como el acontecimiento se merece!

----

En las imágenes que adjuntamos, podemos ver al equipo campeón en su triunfal recorrido por las calles de Madrid; a Cristiano Ronaldo, auténtico ‘crack’ –aunque hay otros en este gran equipo (por citar algunos: Benzemá, Casillas, Özil, Higuaín, Alonso, Di María, Ramos, …)-, y considerado mejor jugador del mundo (junto con Leo Messi); y a Casillas, portero titular y capitán de este ‘Real’, colocando en el cuello de la diosa Cibeles -en la plaza que lleva su nombre, en pleno centro de la capital de España-, como ya es tradicional en este Club, una bandera de España y una bufanda del Real Madrid, ante el delirio de –se calcula- unos 60.000 aficionados; en la última imagen, vemos a Karim Benzemá en el momento de marcar un gol.

                                                  Escrito por Raffaello
                                                        V04.Mayo.2012


1 comentario:

PURIK dijo...

Todos sabemos que la diosa Cibeles es la anfitriona de las fiestas del Real Madrid y en esta ocasión, otra vez esperaba a su capitán, al gran IKER, el mejor portero del mundo y llegó, con su equipo, para locura de sus seguidores. Fué una gran fiesta, ni la lluvia pudo detener la avalancha blanca. Allí estaban sus miles de seguidores, desde el Estadio, aclamándoles a su paso por el paseo de la Castellana hasta llegar a la plaza de Cibeles.
Se merecian esta liga y Mourinho se merecia tambien el reconocimiento de la afición y así se lo hicieron saber aclamandole cuando sonó su nombre por megafonia.
Felicidades campeones. Felicidades al mejor equipo del mundo.