miércoles, 21 de septiembre de 2011

Recetas para 'despedir' la crisis.
1ª.- Liquidar al 84’37 % de los políticos, con sus ayudantes, asesores, secretarias, etc.¡Sobran, sobran políticos!


2ª.- Bajar sustancialmente el ‘sueldo’ a diputados, senadores, etc. Y eliminar tantos privilegios o prebendas como tienen (despacho oficial, viajes gratis, teléfonos móviles gratis, etc.). Que 'sus señorías' sientan también la crisis en sus carnes.

3ª.- Eliminar el Senado. Porque, ¿para qué sirve?... En muchos países democráticos -Dinamarca, Noruega, Suecia...- no existe.




4ª.- Eliminar las 17 Autonomías, con sus Presidentes, Ministros, Cámaras alta y baja, modelos tributarios especiales, competencias diversas (p.e., Sanidad), canales autonómicos de televisión, coches oficiales, etc., etc. ¿Qué país puede soportar todo esto?... Eliminar las Autonomías, parece un fundamental primer paso para disminuir el déficit económico que está asfixiando a España.

5ª.- Reducir drásticamente los 8.000 y pico de Ayuntamientos que hay en España, con sus alcaldes, concejales, secretarias, etc., etc.  ¡Cuantísimo gasto inútil! ¿Los dejamos en algo menos de la mitad?... Y reducir igualmente el gasto en las Administraciones Públicas.

6ª.- Crear un potente y único Gobierno Central, con sede en Madrid, que asuma absolutamente todas las competencias: Asuntos Exteriores, Defensa, Interior, Justicia, Sanidad, Educación, Fomento, Agricultura y Pesca, etc., etc. Y no estaría de más, unificar algunos ministerios. Y suprimir otros ¡Hay algunos que no sirven para nada!


7ª.- Cerrar el 60’94 % de Bancos y de Cajas. Que bajen sus substanciosas y abusivas 'comisiones por todo'. Y dejar de ‘inyectarles’ más millones de euros (¿Por qué este 'regalo'?). Si Bancos y Cajas no conceden préstamos a particulares ni a empresas, si las hipotecas que ofrecen son casi inaccesibles por carísimas, ¿para qué sirven?...; solo ¡para enriquecerse ellos! ¡Ah!, y que los banqueros cobren un sueldo ‘normalito’, parecido al de los demás mortales. Y que no haya mas jubilaciones como la del Director de la CAM, al que le dieron..., ¡'solo' 3'8 millones de €! 

8º.- 'Olvidarse' de 'inyectar' más millones de € a..., ¡el Cine! ¿A cuento de qué este trato de favor con la cinematografía?... Que se financien ellos con lo que debería ser: ¡con el dinero que saquen en las taquillas de los cines con sus películas! (Y en cambio, se está 'escamoteando' dinero a... ¡la Sanidad! ¡Qué vergüenza!).

9º.- Prescindir del 38’53 % de los funcionarios.

10º.- Crear un impuesto especial para las grandes fortunas. Que los que más tienen, paguen más ¡Es de una lógica aplastante! Y a ellos, a los ricos, no les perjudica demasiado; porque, ¡tienen tanto!...

11ª.- Perseguir de verdad y actuar en consecuencia, contra el tremendo fraude fiscal y contra las ‘economías sumergidas’. Aquí hay demasiados 'listos'; y Hacienda. y la policía -¿o es el propio Gobierno?-, no se atreven a meterse con ellos y eliminar así esta lacra..

12ª.- Eliminar cuerpos de policía autonómicos, y unificar las policías nacionales. Y que haya entre ellas, una eficaz colaboración y una eficaz, compartida y amplísima base de datos referente a terroristas, asesinos, delincuentes comunes, pederastas, extorsionadores, mafias organizadas de ladrones, sicarios, agresores sexuales, etc. Cuanto más diversificada y desunida esté la investigación de delitos, ¡peor!

13ª.- ‘Amarrar’ bien los aviones ‘Falcon’ en tierra y dejarlos sin keroseno (o sin el combustible que utilicen). Y que los ministros y demás VIP's o 'personajes importantísimos', viajen en aviones normalitos, como el resto de españoles (O, si ellos así lo prefieren, que viajen en bicicleta o en canoa).
------

Y también, para eso tan manoseado de 'la calidad de vida', o 'el estado de bienestar', no estaría de más...




Bajar drásticamente los precios de los medicamentos, que están ¡por las nubes! Y no es que uno los compre por capricho, ¡no!... Y los precios de 'la luz', del agua, del propano, etc. ¡Todo está carísimo!

Bajar igualmente el precio de los combustibles (gasolina, gasoil, etc.), ahora que ha bajado el precio del petróleo (Es curioso: cuando sube el petróleo, suben de inmediato, ¡ya!,  los carburantes; pero cuando baja, no se vé 'reflejada' -palabra esta que sistematicamente emplea el Gobierno- esta bajada en los carburantes, ¡hasta varios meses después! ¿Por qué tiene que ser esto así?... ¡Ah!, los negocios de las grandes empresas!).
Eliminar la ORA. Las Koplowitz, son ya super-millonarias; ¿para qué quieren más?... Y además a nosotros, por el vehículo, el Ayuntamiento, anualmente ya nos cobra un jugoso impuesto. Por cierto, ¿para qué sirve este?..., ¿qué conceptos abarca y cubre?...


Bajar drásticamentye el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles), que está exageradamente alto; y que, en lugar de un impuesto más, parece..., como una 'multa' por habernos 'atrevido' a tener una casa propia.

Actuar enérgicamente contra las ‘operadoras de telefonía’ (para móviles, fijos y ADSL), para evitar tanto abuso, tanto 'toreo', tantísima incertidembre, y que no nos sigan cobrando lo que les venga en gana -o nos metan en la lista de 'morosos'-, sin que haya ningún organismo que defienda de verdad al consumidor (¿Para qué sirve el Defensor del Pueblo?...).
Con todas estas -y algunas más- medidas 'secundarias, tal vez sería posible el 'milagro' de poder ahorrar algo; o al menos, llegar a final de més con menos sobresaltos, con menos problemas  y con menos angustia,

¡Que así sea!


                                                                                                        Raffaello
                                                                                                 X21.09,2011
Titulares en la prensa de hoy, X21.09.2011.-
La economía de España, ¡en grave riesgo!
Hoy, S24.09.2011.- Y la Banca, que sigue acumulando miilones pese a la crisis, y que a pesar de ello no deja un 'chavo' a nadie, ¿cómo es que sigue necesitando que le 'inyecten' toneladas de euros?... ¡Inexplicable!


No hay comentarios: