lunes, 7 de febrero de 2011

¿El mejor 'crack' futbolístico?.../ 





                                                                                         Parece exageradísimo, quizás casi algo disparatado, puro 'forofismo', decir o asegurar -como se dice en este diario deportivo catalán-, que Messi supera ya a los considerados mejores jugadores del mundo de todas las épocas.
    Siempre se ha señalado a 4 jugadores como tales: Di Stéfano, Maradona, Cruyf y Pelé. Pero decir ya, que Messi supera a estos 4 'monstruos futbolísticos', a estos 'mitos', repetimos que parece exageradísimo y fuera de lugar. Messi, no cabe duda, es un grandísimo jugador y muy joven aún; habrá que esperar a ver su 'recorrido', su trayectotia, lo que va a ser capaz de hacer a lo largo de su carrera. Ahora es, cuando menos prematuro, compararlo con 'los 4 magníficos' de la
 historia del balompié.. Y menos aún, asegurar ¡que supera ya a los cuatro! Esto, me parece un disparate. (Porque, p.e., Di Stéfano, ha ganado -si mal no recuerdo- 5 'Copas de Europa' con el Real Madrid, ¡5!; y Messi... ¿cuántas ha ganado con el Barcelona?).
    Yo, he tenido la suerte de verlos jugar a todos 'en  vivo y en directo' (a Di Stéfano y a Cruyff, en bastantes ocasiones, en el Bernabéu y en otros campos). Y, para mí, sin dudarlo, el orden sería este: 1º Di Stéfano, el más completo de todos; 2º Pelé; y después, Maradona y Cruyff. Y yo, añadiría a estos 4, a Cristiano Ronaldo -en estos momentos, para mí, el mejor jugador del mundo-, a Messi y a Zidane. Quizás, en este mismo orden en que los he citado.
    Por lo tanto,el 'ranking' quedaría así -a falta, insisto, de ver lo que son capaces de hacer Cristiano y Messi, los dos aún con mucho recorrido por delante-: Di  Stéfano, Pelé, Maradona, Cruyff, Cristiano, Messi y Zidane.
    Bueno. Y digo todo esto sin ánimo de molestar a nadie, claro. Pero, esta es mi opinión. Y creo que no ando muy descaminado.

                                                                                                 Raffaello

                                                                                          L07.02.2011

1 comentario:

Noray dijo...

Creo que tiene toda la razón. Actualmente parece que es necesario desterrar a los que siempre fueron grandes. No digo yo, como lo hizo Jorge Manrique, que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero es indiscutible que tanto Di Stefano, como Pelé, Johan Cruyff o el mismísimo Maradona eran verdaderos números uno. Hoy por hoy sigo pensando que estos cuatro ases, a pesar de Messi y Cristiano, tienen cuerda para rato.


Un abrazo