domingo, 10 de octubre de 2010

Hoy, 10 del 10 del 10.-

Los españoles, ¡estamos de moda!  /
  Hoy, 10 del 10 del 10, en una de las pruebas del Campeonato del Mundo de Motociclismo, celebradas en el circuíto de Sepang, en Malasia...
Jorge Lorenzo, se proclama ya -a falta aún de varias pruebas puntuables- Campeón del Mundo en la categoría de 'MotoGP'; Tony Elías, se proclama igualmente Campeón del Mundo, en la categoría de 'Moto2'; y en la de 125 cc., Mark Márquez, Pol Espargaró y Nico Terol, copan los tres primeros puestos en la carrera (Aún por decidir el título en esta categoría; pero, cuando se cumplan las tres pruebas que quedan por disputar -en Australia, en Portugal y en España-, uno de estos tres chicos, que ocupan ya los tres primeros puestos de la clasificación general, será, matematicamente, el Campeón de esta cilindrada. De manera que: 3 modalidades de cilindrada (MotoGP, Moto2 y 125 cc.); 3 Campeonatos del Mundo en juego; y... ¡3 Campeones del Mundo españoles, ya! En Sepang, suena el Himno Nacional de España ¡cinco veces!, las mismas que la roja y gualda bandera de España sube a lo más alto del mástil.
    En Tenis, Rafa Nadal, nº 1 del Mundo según la clasificación ATP (con notable diferencia de puntos sobre Djokovic, segundo clasificado), gana el Torneo de Tokio (Japón). Y en el Torneo de Pekin (China), David Ferrer es ya finalista.
    También en motos, Mark Coma gana, en Egipto,  la XIII Edición del 'Rallye de los Faraones', consiguiendo al mismo tiempo proclamarse Campeón del 'Rally Raid'.
    En ciclismo, Oscar Freire, y también hoy, 10 del 10 del 10, ha ganado al sprint la Clásica París-Tours (Y no olvidemos a  Alberto Contador, el ganador de las tres últimas ediciones del 'Tour de Francia').
    En Fútbol, la Selección Española 'Sub-21' vence a Croacia, en partido de acceso a la Eurocopa del 2011. Y hace un par de días, la Selección absoluta, se impuso a Lituania, en la previa para el Mundial de de Fútbol a celebrar en 2012 en Polonia-Rep. Checa.
    Y en el Mundial de 'Fórmula 1', Fernando Alonso, es 3º en el Gran Premio de Japón (Y 2º en la general, con opciones a ser Campeón).
    Todos estos deportistas que hemos mencionado, ¡son españoles!
    Y no olvidemos, que la Selección Española de Fútbol (la absoluta), es también Campeona del Mundo. Así como, igualmente, es Campeona del Mundo la Selección Española de Hokey sobre Patines (en campeonato celebrado recientemente).
    Y hace unos días, un equipo español de Baloncesto, el Barcelona F.C. (en el que no todos son españoles, por cierto; pero sí el equipo), ha vencido nada menos que a Los Ángeles Lakers, vigentes Campeones de la NBA (EE.UU.), en donde han conseguido los dos últimos 'anillos'.
    ¡No cabe duda de que, todo ello, es un formidable palmarés para España!
    De manera que, en este 10 del 10 del 10..., ¡un 10 de 'nota' también para todos ellos!
    Y es que, en lo deportivo..., ¡España está de moda!

                                                                                Escrito por Raffaello
                                                                                Hoy, 10 del 10 del 10

1 comentario:

My dijo...

Hoy vino alguien al despacho y dijo en voz alta:

"Pídeme lo que quieras!!
Soy español!!"

Y me hizo reir mucho.
Ahora, comprendo todavía mejor por qué lo ha dicho!!

A veces, uno si se siente orgulloso de ser español.. otras, sin embargo.. en cuestiones de política, diríamos más bien que no!!

Te quiero papi.

Menudo repasazo al mundo deportivo en este 10/10/10

MUAAAA