jueves, 14 de agosto de 2014


Un  Super-campeón, ‘real’.- /

El pasado martes, día 12 de Agosto,, en el ‘Cardiff City Stadium’     de la ciudad de Cardiff (País de Gales, Reino Unido), ante 33.000 espectadores (8.000 de ellos españoles) y televisado en directo para todo el mundo, un
brillante y poderoso Real Madrid se deshizo de su rival, el Sevilla, por 2 goles a 0, ganando así el trofeo en disputa, la Supercopa de Europa, y proclamándose de esta manera Supercampeones de Europa.
Esta Supercopa de Europa, la disputan cada año el Campeón de la ‘Champions’ y el Campeón de la ‘Europa League’ (antigua Copa de Europa). Y por 1ª vez en varios años, la disputaron dos equipos de un mismo país (España). El ‘Real’, como Campeón de la ‘Champions’-2014 (que es ya
su ¡10ª ‘Champions’ conseguida!), y el Sevilla F.C., como Campeón de la ‘Europa League’-4014.
Jugó un gran encuentro el Sevilla, un muy digno rival, con sus jugadores siempre coordinados, ambiciosos, con una gran técnica y sin desfallecer jamás; pero, no pudieron con el mejor juego, la movilidad, el poderío, la velocidad y la tremenda ‘pegada’ del Real Madrid. De un Real Madrid, que logra así su primer título –de los 6 que disputará- de la temporada 2014-2015.
Los goles, los marcó el insaciable Cristiano Ronaldo (el jugador portugués, proclamado como ‘Mejor jugador del mundo’), en los minutos 30 y 49; el
primero, culminando un milimétrico pase del galés Gareth Bale, y el 2º en asistencia del francés Karim Benzema. Destacó en el conjunto ‘merengue’ –aparte de los ya mencionados-, el alemán ‘Tony’ Kroos -que debutaba con el ‘Real’-, formidable en la organización del juego; y debutó igualmente, el colombiano James Rodríguez (Ambos jugadores, habían brillado con luz propia en el reciente Campeonato del Mundo, celebrado en Brasil; y habían sido fichados posteriormente por el ‘Real’). Y brillaron igualmente, Modric, Ramos, Casillas, Pepe, etc.

Nuestra más sincera enhorabuena a todos los jugadores del equipo ‘merengue’, a su excelente entrenador,
el italiano Carlo Ancelotti (que, de las 17 finales que ha disputado como entrenador, lleva ganadas ¡nada menos que 13!) y a su equipo técnico, y ¡a toda la gran familia madridista, repartida por el mundo! Y nuestra enhorabuena también, para el Sevilla F.C., un excelente, caballeroso y dignísimo rival.
Y el precioso trofeo, esta Supercopa de Europa 2014, como era obligado, ¡viajó a España! Concretamente, a la Sala de Trofeos del Real Madrid (ubicada en el Estadio ‘Santiago Bernabéu’), engrosando así la ya numerosísima y espléndida colección de trofeos del ‘Real’, considerado –como ya conocen la mayoría-, ‘El mejor Club de Fútbol del Siglo XX’ ¡Casi nada!

                                 Rafael Ild. Pérez-Cuadrado de Guzmán
                                        Escrito el X13 de Agosto de 2014

En las fotografías: en la 1ª, el equipo del Real Madrid, con su 'staff' técnico, una vez acabado el encuentro; 2ª, el garrafal error de la UEFA, al colocar el nombre del Real Madrid; 3ª, el formidable jugador del 'Real', Cristiano Ronaldo, autor de los dos goles; y 4ª, las camisetas del Real Madrid, luciendo el logotipo de sus 10 'Champions' conseguidas (Muchas más, que ningún otro equipo europeo). ¡Hala Madrid!


No hay comentarios: