miércoles, 6 de noviembre de 2013


¡Nos engañan! ¡Nos toman por tontos!...  /



Dos breves apuntes (Sin ánimo de ofender ni de molestar a nadie).-

1º.- En mi muy modesta opinión, los que han tenido la culpa de esta crisis económica son, fundamentalmente, los políticos (muchos de ellos) y los banqueros (muchos también). Pero, para la solución a esta crisis, para la salvación del ‘país’ –como les gusta expresarse-, ellos, no han tenido ningún reparo, no han tenido la más mínima vergüenza, en cargar sobre las espaldas de los más débiles económicamente, todo el peso de la recuperación; y así, los más castigados en sus economías, han sido –y siguen siéndolo- los funcionarios, los pensionistas, los pequeños empresarios, los trabajadores, etc., (Por cierto que, esto de ‘los trabajadores’ me ha hecho siempre mucha gracia; porque, ¿acaso los médicos, los arquitectos, los abogados, los ingenieros, los catedráticos o los profesores, etc., no han tenido que trabajar siempre a tope para llevar un dinero a casa?...). Y eso sí, mientras se les ‘inyectaba’ dinero a los Bancos -¡miles de millones!; ¿para qué?, me pregunto-, muchísimos ‘ciudadanos’ –como les gusta decir ahora-, están pasando auténtica hambre, y otros han llegado a suicidarse (por el confuso y vergonzante tema de los desahucios). Pero, ¿alguien ha visto a los políticos, a los banqueros, etc., adoptar o mostrar algún gesto, algún detalle de austeridad, de solidaridad y de ‘apretarse el cinturón’?... Nó, ellos siguen con sus macro-sueldos, con su cómoda vida, con sus secretarias y sus coches oficiales, con sus variados y jugosos privilegios, con sus escandalosas jubilaciones, etc. ¡Buen ejemplo el de ‘los padres de la patria’, el de ‘los representantes del pueblo’!...
Y 2º punto.- Magnanimamente, por el Gobierno se ha decidido subir las pensiones ¡un 0’25 %! (2’50 al mes por 1.000 euros) ¡Qué barbaridad! Y encima, los ‘inventores’ o los responsables de esta medida –léase Montoro, Báñez…- tiene la desfachatez de proclamar a los cuatro vientos que, con esta generosa medida, se garantiza el llamado ‘poder adquisitivo’ de los pensionistas. Es evidentísimo –y nosotros, los pensionistas, lo estamos sufriendo en nuestras propias carnes-, que si la ‘luz’ sube un 11%, y el agua un 6%, y el gas otro  tanto, y los carburantes y los transportes más o menos, y los impuestos –estatales y municipales- ¡ni se sabe!..., no cabe la menor duda de que el poder adquisitivo está cayendo en picado, está ‘despeñándose’, está –como se expresa en términos aeronáuticos- ‘en caída libre’. Esto es así de cierto; y lo confirman todos los partidos políticos –excepto el PP, claro-; y lo aseguramos al 100% ¡todos los pensionistas! Y es que, ¡es de una lógica aplastante!

España, he oído decir esta tarde en un debate en la ‘tele’, gasta en los jubilados ¡30.000 millones de euros! al año menos que los principales países de la UE (Unión Europea).

De manera que, sí, nos engañan –o creen ellos que nos engañan-, y nos explotan, y nos toman por tontos… Pero, en definitiva, ¿quiénes son en realidad los tontos?...
------------

Y hoy –L04 de Nov.- cuando me disponía a publicar estas letras en ‘Facebook’, ‘me desayuno’ con esta otra ‘graciosilla’ noticia: ‘los pensionistas, ‘ganaremos’ mil millones más…’. Se supone, claro, que es al año; y como somos en España –creo recordar-, unos 7 millones de pensionistas, pues, si cogemos una calculadora –y espero no haberme equivocado- constataremos que cada pensionista percibiría al año 142’85 euros más; o lo que es lo mismo, otra ‘limosnita’ de ¡11’90 euros al mes!

Bueno, bueno… Después de esta gran e inesperada noticia, me voy ¡ya mismo! a un concesionario de automóviles ‘Mercedes’ y ¡me compro el que más me guste! ¡el más caro!

                                Raffaello
D

No hay comentarios: