martes, 28 de agosto de 2012

   ¡Vergonzoso!  
    De alguna manera, sí, todo esta salvaje y cotidiana tragedia que está ocurriendo en Siria, nos hace recordar el muy trágico y
lamentabilísimo   tema del holocausto nazi en sus malditos 'campos de exterminio', allá por los años 1940 (Para una más detallada información, pueden leer, si lo desean, un articulito en este mismo 'blog', titulado '¡Nunca más!').
  
   Y, como decía al comienzo, nos hace recordar todo aquello, no por la magnitud de la tragedia -porque, no tienen ni remota comparación una y otra- , pero sí,   porque  llaman poderosamente la atención -además de la tragedia en sí misma, claro-, la indiferencia,  la pasividad,  la apatía y  la no intervención en el conflicto, de las naciones y de los organismos e instituciones de la comunidad internacional, que se limitan -parece- a contemplar impávidos estos hechos, este desprecio sistemático por los derechos humanos y estas cotidianas masacres, y a aceptarlos como algo 'normal', sin mover un solo dedo por evitarlos. Exactamente, como  ocurrió entonces con la comunidad internacional, cuando los horrores nazis del malvado  Hitler y demás comparsas.
    Y conviene recordar, , que esta continua, brutal y despiadada represión de las tropas gubernamentales del presidente-dictador sirio Bachar al-Assad, comenzaron  -si no me falla la memoria-, en Marzo del 2011, cuando el pueblo, ya harto,  se levantó exigiendo menos represión, más libertades, más justicia y un camino inequívoco y recto hacia la democracia. Y que, desde entonces, se contabilizan ya, creo  que son cerca de 14.000 víctimas mortales, además de muchísimos más heridos y de  ingentes y cuantiosísimos destrozos materiales (en infraestructuras, edificios, hospitales, poblaciones, etc.).
    (Y como curiosidad, hay un comentario, unas líneas, en la primera de las diapositivas, que me ha llenado de..., sorpresa. Dice, que 'se han cometido asesinatos fuera de la ley' ¡Caramba!; pero -me pregunto, inculto yo-, ¿es que hay asesinatos que sí están dentro de la ley? ¡Que alguien me lo explique, ¡por favor!).

                                          Escrito por Raffaello.
                                            Hoy, M18.08.2012
       
    Nota.- Recuerden, amables lectores, que  pueden ampliar todas las diapositivas, simplemente 'clickando' sobre ellas. 




Hoy, S08.09.2012.- ¡Al fin!, los
 altos organismos internacionales, empiezan a pensar en enviar ayuda a los heridos, a los que están pasando hambre y viviendo en dificilísimas condiciones, a los que se han quedado sin nada ... Per
o, ¿qué hay de intentar parar esa cruel y desigual guerra fratricida?... De momento, el dictador sirio Bachar al-Assad, sigue imponiendo el terror y matando personas impunemente, mientras la comunidad internacional..., se lo piensa (Rusia, impone el veto a cualquier decisión de intervención armada, porque 1º, compra una ingente cantidad de petróleo a Siria, y 2º, porque, vende armas a esta nación ¡Clarísimo su veto!, ¿verdad?).


 




No hay comentarios: