lunes, 2 de julio de 2012


¡Campeones de Europa 2012!  /
Las gentes de esta ahora angustiada, 'quasi' arruinada y 'empequeñecida', pero
siempre altiva, laboriosa, capaz, culta, conquistadora y orgullosa España, hartas ya de tanta crisis, de tanta corrupción y de escuchar todos los días en 'los medios' los mismos lamentos, las mismas 'tragedias' -la prima de riesgo, la tasa de paro, los 'ataques' de los mercados, la déuda soberana, la progresiva caida del PIB, el contínuo escándalo en algunos Bancos, las huelgas, los incendios forestales, la posible subida del IVA, la subida de todo lo demás, etc., etc.-, se vé hoy aliviada, optimista y feliz, por este triunfo de su Selección Nacional de Fútbol en el Campeonato de Europa -jugado en Polonia y Ucrania-; y por el último partido en el que, con un juego arrollador, brillante  y enormemente eficaz, se superó en la finalísima a la potente y siempre temible selección de Italia (otrora, también Campeona del Mundo), por un contundente 4-0. Habiendo batido, de paso, un récord que ninguna otra nación poseía: ¡`la triple corona'!, al haber ganado consecutivamente, el Europeo de 2008, el Mundial de 2010 y este otro Europeo de 2012 ¡Una auténtica proeza! Muy dificil de igualar y más aún de superar.
    Y es hermoso, gratificante y esperanzador, que algo -en este caso un deporte, el fútbol, con su Selección Nacional (compuesta, que todo hay que decirlo, por auténticos virtuosos del balón, que además de ello, derrocharon talento, esfuerzo, picardía y furia)-, una de manera inequívoca a tantísimos millones de españoles, en una misma ilusión, en un mismo afán y en un mismo sentimiento y sea capaz de sacar a la calle, hasta altas horas de la madrugada, en cientos de ciudades y pueblos de toda España, a tantísimos miles o millones de entusiasmados aficionados, enarbolando orgullosos la preciosa y querida bandera roja y gualda de nuestra gran España, y armando esa sonora y gozosa algarabía por todas las calles y plazas, con las bocinas de los coches, las sirenas y los enardecidos y jubilosos gritos de unos y de otros alabando la gran gesta de España.
    Acapara además España, varios títulos honoríficos y récords: Iker Casillas (en la imagen de la derecha), mejor portero del Mundo, y el menos goleado en la Eurocopa (solo 1 gol en contra en todo el torneo), batiendo además, con 570 minutos,  el récord de imbatibilidad (en poder, desde hace décadas, del  legendario Dino Zoff), y con serias opciones de ser premiado con el 'Balón de Oro'; Andrés Iniesta, considerado el MWP (mejor jugador) del torneo; Fernando Torres, máximo goleador de la Eurocopa; Del Bosque, mejor entrenador del mundo, por haber conquistado un Mundial, una Eurocopa y una 'Champion'; el resultado del partido decisivo (España 4 - Italia 0), el más abultado de todas las finales de la Eurocopa disputadas; de los 23 jugadores de todos los equipos participantes, seleccionados como los mejores, ¡10! son españoles... Y en general, la Selección Nacional de España de Fútbol, no solo ocupa el nº 1 del 'ranking' mundial de Selecciones Nacionales de Fútbol (la antes poderosísima Brasil, ocupa ahora el puesto nº 11), sino que es además considerada como 'el mejor equipo de la historia'. Al fín, España se ha ganado la admiración y el respeto de Europa y del Mundo entero (Al menos, en esto del fútbol; que ¡algo es algo!).

    Y es muy positivo, sí,  y extraordinariamente agradable y alentador, que España sonría de nuevo y recupere el optimismo y la ilusión, al menos por unas fechas.

     (Luego, llegaran más 'recortes', nuevos impuestos, etc. Pero, ¡que nos quiten lo bailado!, ¿no les parece, amigas y amigos lectores?).


                                         Escrito por Raffaello
                                                 L02.Julio.2012

1 comentario:

PURIK dijo...

Pues que tienes toda la razón. Ha sido un partido emcionante, una exibición de fútbol, una noche mágica, gracias a la Selección Española que nos hizo bibrar de alegria, muy importante en estos tiempos de crisis económica y de situaciones dramáticas que se están viviendo. Noche para disfrutar a tope, disfrutar de cada momento y estar orgullosos de esta Selección Española que ha hecho historia con "la triple corona" y que se ha ganado el respeto de toda Europa y del mundo. Y.....que decir de Iker??? Hace milagros, lo para todo, el gran Iker, el mejor portero del mundo. San Iker. . El rey de la Selección.