miércoles, 7 de diciembre de 2011

   ¡La Banca nunca pierde!  /

   Posiblemente, porque en lugar de ganar 4.000 y pico de millones -es un ejemplo, una cifra aproximada- en los primeros 9 meses del año, han ganado -¡qué tragedia!- un 2'7% menos, los poderosos banqueros -con el visto bueno del Gobierno y del Banco de España, por supuesto-, han decidido, sin sonrojarse lo más mínimo, subir todas las comisiones que imponen a sus clientes por los diversos servicios (mantenimiento de cuentas, tranferencias, utilización de tarjetas de crédito o de débito, custodia de valores, préstamos, etc., etc.) ; comisiones que, si ya eran -la mayoría de las veces- super exageradísimas, pues ahora... Y es que, ¡la Banca nunca puede perder ni un céntimo!, claro. Lo que dirán ellos: '¡que pierdan nuestros muy queridos y 'mimados' clientes, los sufridos españolitos!'; pero, nosotros..., ¡de eso nada!'.
    Y me pregunto yo -y seguro que se preguntan la mayoría de los 'españolitos'-: ¿Por qué, por parte del  Gobierno, se consiente a Bancos y a Cajas estas desmesuradas subidas, y más en tiempos de severa crisis?... ¿Por qué los banqueros y los políticos no se hacen cargo de asumir ellos esta tremenda déuda originada por la crisis?... ¿Por qué siempre tenemos que 'pagar los platos rotos' y perder los mismos?... ¿Por qué para empezar a disminuir y a 'maquillar' o arreglar esta colosal déuda, nó comienzan por bajarse el sueldo -y demás prebendas, ¡que son muchas!- ellos?... ¿Cuándo los gobernantes se decidirán a pensar en los 'ciudadanos' y en todas aquellas personas, afiliados u otros varios millones más que, mediante sus votos los han llevado al Gobierno de la nación?...

    Y señalo lo de los políicos y los banqueros, porque en definitiva  son ellos los que -en mi modestísima opinión, y sin ánimo de molestar a ninguna persona ni a ningún colectivo en particular-, en España como en toda Europa, tienen la culpa, más que otros, de esta desastrosa crisis económica, de este caos que nos asola y que nos está destrozando. Y no solo no se 'arrepienten', sino que..., ¡quieren ganar más todavía! En detrimento -y es esto lo gravísimo- de ¡muchos millones de españoles, que no tienen la culpa de nada!
    ----
Amiga lectora o amigo lector, si estás interesada/o en este tema, te invito a visitar otra 'entrada' de este 'blog' titulada '¡Qué verguenza!' ¡Es sustancialmente 'jugosa', demostrativa y clarificadora!

                                                                                         Escrito por Raffaello
                                                                                                 X07.Dic.2011

No hay comentarios: